Atreverse
POR LA LIC. ANA MARIA LAMPERTI*
Porque son días en que deberíamos apelar a todos los recursos que tenemos y, por qué no, descubrir de lo que somos capaces y no lo sabemos.
La «tarea», será buscar el equilibrio entre la desesperanza y la euforia, es decir, “ni esto es para siempre”, ni “pronto todo volverá a ser igual”.
Pero, sin dudas, es una oportunidad excepcional para adentrarnos en nosotros, contactarnos con nuestras emociones difíciles, y empezar a liberarnos de lo que nos molesta, de lo que ya forma surco porque repetimos una y otra vez, en una suerte de loop, como si estuviéramos en piloto automático.
Habrá que preguntarse, ¿es esto lo que quiero para mi vida? ¿Es esta mi mejor versión? No es fácil, obviamente. Nos inclinamos a repetir lo bien/mal aprendido, sin cuestionar nada. Uno hace lo que puede. Más aún, en tamaño contexto difícil. Entonces muchas veces sobrevivimos. Pero ¿qué pasaría si nos damos permiso para soñar y proyectar algo mejor???
Todos los días escuchamos miles de historias de gente que, por necesidad tuvo que reinventarse, empezar de cero, incursionar en otras profesiones, rubros, trabajos… ¿por qué no?? ¿Por qué esperar un suceso extremo para re pensarnos? Es HOY, es AHORA…
Y si uno solo no puede, entonces queda buscar ayuda. Aún así, nadie podrá hacerlo por uno. No «somos así»..ni «es lo que hay». En todo caso, somos un PROCESO.
Notaremos entonces que no solo yo, también la pareja, la amistad, la familia, es un proceso a revisar, a construir, a corregir o reforzar.
Este «trabajo», SOSTIENE en los tiempos de zozobra mucho más de lo que creemos.
ATREVERSE entonces, que seguramente y casi sin darnos cuenta, encontraremos más calma en nuestro interior.
*Psicóloga, Couch, Consultora Psicológica Sistémica